enero 09, 2013

Síntesis Curricular



M° DOMENICO LOMBARDI

 

                                   Director de Orquesta, Pianista y Compositor arreglista, a la edad de cuatro años inicia sus estudios musicales con su padre. Su formación artística está forjada por sus estudios en Artes Plásticas y Arquitectura realizados en Italia. Es Licenciado en Dirección Orquestal de la facultad de UNEARTE – Venezuela y graduado como Maestro Compositor en el Conservatorio “Simon Bolivar” de Caracas. Se gradúa en Ejecución Pianística en el Conservatorio “O. Respighi” (Italia) bajo la dirección de los virtuosos pianistas Franco Medori  y Maura Pansini (Docentes del Conservatorio “Santa Cecilia” de Roma -IT).

Perfecciona sus estudios con varios Maestros en diversos Institutos entre los cuales: Academia de Música “G. Rossini” (Italia); Instituto de Música “Da Victoria” en Roma patrocinado por la Santa Sede del Vaticano; “Curso Internacional de Dirección y Armonización” dictado por el Maestro Carnevali en la Sociedad Filarmónica “Giuseppe Verdi” de Italia;“Música para imágenes” dictado por el Maestro Werba en el International Musical Institute de Roma y en Dirección Orquestal recibiendo clases y orientaciones por Directores Internacionales como: Capponi, Casas, Gaudiomonte, Abreu, Abbado, Kwak, Aprea, Metters, Rujeles, Saglimbeni, Shambadal, entre otros. Ha dirigido prestigiosas Orquestas y Bandas Sinfónicas (Entre las cuales se destacan: Berlin Sinfonietta, Orquesta Sinfónica de Venezuela, Orquesta Simón Bolívar del Táchira, Orquesta Sinfonica del Edo Carabobo, Banda Oficial de Conciertos Edo Tachira, Banda Marcial de Caracas, Complesso Bandistico “S. Lombardi”), Coros y Solistas internacionales y tiene en su activo más de 850 conciertos realizados en varias partes del mundo recibiendo reconocimientos y condecoraciones entre los cuales: la Orden de Académico de la Academia Angélica Constantiniana de Letras, Artes y Ciencias de Roma, la Medalla Naval Bicentenario en única clase, la Orden “Carlos Soublette”, Botón al Merito del Cuerpo de Ingenieros de la Armada de Venezuela.

Ha realizado numerosos Masterclass Internacionales, recibido invitaciones como conferencista o jurado a Concursos internacionales (entre ellos: Conferencia Ferrara 2019 EUYO European Union Youth Orchestra, Masterclass Panama 2021 As. Pianistas de Panama, Jurado Reg. Molise 2019 “1° Concurso de Composicion para Banda”).

Autor compositor del Himno de la Ciudad de Termoli (Cb) Italia y de la banda sonora del documental arqueológico “Un tuffo nel passato: 8000 anni fa nel Lago di Bracciano” Roma Museo “Pigorini”. Docente de la cátedra de Piano Principal del Conservatorio “Simón Bolívar” de Caracas. Ex-Director del Orfeón de la Academia Naval de la Fuerza Armada de Venezuela. Director Titular de la Sinfónica del Estado Vargas. Maestro del Estado La Guaira FUNDAMUSICAL de Venezuela.

En el 2019 ha publicado “Dal Tasto alla Corda” su libro (It/Es) dedicado al desarrollo del talento musical y pianistico.

Es Director Artistico de la A.M. Accademia di Musica “G. ROSSINI” di Termoli, y colabora con varias Instituciones musicales en Italia y en el mundo.

CANAL YOUTUBE: Maestro Domenico Lombardi  

PAGINA BLOG OFICIAL: directorpianistadomenicolombardi



…..“El entusiasmo desbordante y la Fe ilimitada sobre todas las formas de Arte hacen de este joven Director un intérprete que logra construir y trasmitir Arquitecturas Sonoras”.


BERLIN 2014